El Gran Premio de México es uno de los acontecimientos más importantes de carreras automovilísticas en el país. Este año, el evento se llevará a cabo el próximo 27, 28 y 29 de octubre. Así que, si estás pensando en vivir al límite este magno evento junto a tus amistades o familia, entonces sigue leyendo, pues a continuación te compartimos algunos tips para asistir de manera divertida y segura. ¡Toma nota!
Tips para asistir al Gran Premio de México
No lleves botellas de agua
Para la temporada 2023, el campeonato implementó algunas medidas sostenibles. Una de ellas consiste en puntos de hidratación sin costo que encontrarás en diversas zonas del recinto.
Entonces, por el agua no te preocupes y evita llevar botellas de vidrio o latas, pues, además de que no podrás ingresar a la carrera con ellas, contribuirás al medio ambiente. En su lugar, te recomendamos tomar los vasos de aluminio reciclado conmemorativos que estarán disponibles en dichas estaciones.
Protégete del sol
Dado que la Ceremonia de Inauguración será a las 12:20 p.m. y a las 2:00 p.m. dará inicio la carrera, los rayos UV del sol podrían afectar tu piel. Por ello, te sugerimos aplicar constantemente bloqueador solar, llevar contigo un sombrero y gafas oscuras. No olvides un impermeable o botas de lluvia, en caso de que el clima cambie por la tarde. De hecho, el ingreso de estos artículos estará permitido.
Lleva ropa cómoda
Sabemos que como buen fan de la Gran Carrera, te encantaría llevar outfits que demuestren al mundo tu pasión por las carreras. Sin embargo, esto podría resultar contraproducente para tu confort durante el evento, pues es probable que pases mucho tiempo al aire libre y buscando un espacio con sombra en el que puedas sentarte un rato.
Opta por ropa ligera y cómoda, así como calzado que te permita caminar o estar de pie periodos largos. De esta manera, seguramente estarás preparado para tres días de competencia.
Asiste temprano
Según la página oficial del Gran Premio de México, los accesos estarán abiertos aproximadamente desde las 08:00 a.m. los 3 días. Te recomendamos llegar a la apertura de puertas o un poco antes de las 9:00 a.m. para que disfrutes de las pruebas, la carrera principal y el resto de actividades que se llevarán a cabo en los siguientes horarios:
Práctica 1: viernes a las 12:30 p.m.
Práctica 2: viernes a las 16:00 p.m.
Práctica 3: sábado a las 11:30 p.m.
Clasificación: sábado a las 15:00 p.m.
Carrera: domingo a las 14:00 p.m.
Además, este año volverá a haber sistema Cashless Citibanamex, en el que, a través de pulseras recargables, podrás comprar bebidas y alimentos. Así, se evitará el uso de efectivo y reducirá el tiempo de espera en los puntos de venta. Si acudes con minutos de anticipación, recuerda pasar a recargar antes de ingresar al evento.
Llega en transporte público al Gran Premio
Si viajas desde otro estado de la República Mexicana a la capital del país o eres habitante de la Ciudad, seguramente consideras asistir al evento en automóvil propio. Sin embargo, te recomendamos ir en la medida de lo posible, en transporte público, pues el reglamento de la Gran Carrera señala que no habrá estacionamiento para los visitantes. Así, además, evadirás el embotellamiento.
Las rutas disponibles para arribar al Gran Premio, son distintas. Puedes llegar por la línea 9 del metro en las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva o Puebla. También existe la opción de acudir por la línea 2 del Metrobús en la parada UPIICSA e Iztacalco.
Ahora que ya lo sabes, no olvides divertirte y llevar la mejor actitud. En SMK Lounge queremos festejar contigo la Gran Fiesta de México. Por ello, hemos lanzado una promoción especial para vivir al doble la celebración. ¡No te la pierdas!