Ya casi termina el primer mes del año y, seguramente, aún te encuentras planificando aquellos viajes que anotaste en tus propósitos de Año Nuevo. Y es que viajar barato no siempre es posible, ya que puede suponer una inversión económica fuerte, pues hay que tomar en cuenta los gastos de vuelos, hospedajes, alimentos, transportes, atracciones, entre otros.
Sin embargo, hay algunos secretos para que tus próximas vacaciones las puedas hacer al mejor precio posible. La clave principal es conocer las temporadas más baratas para viajar barato. Aquí te contamos qué hacer para volar a costos accesibles. También te decimos cuándo es el momento perfecto para reservar tus vuelos, para que así, puedas explorar el mundo sin comprometer tu bolsillo. ¡Toma nota!
Busca las temporadas bajas para viajar barato
Las temporadas son un buen parámetro para que sepas si es un buen momento para viajar barato. Las épocas con alta demanda hacen referencia a esos momentos del año en los que mucha gente sale a vacacionar y, por lo tanto, las cosas suben de precio. Mientras que, la baja alude a los periodos en los que no todas las personas viajan.
La temporada baja está principalmente definida por aquellas fechas cuando no son vacaciones escolares y la población se encuentra en jornadas laborales normales. En México, este tiempo ocupa los principales meses, es decir, de abril a junio (excepto Semana Santa). También incluye septiembre y octubre, descartando las Fiestas Patrias. En el caso de Europa, las mejores estaciones para visitar este continente son otoño y principios de primavera.
Toma en cuenta que hay sitios turísticos que son muy de temporada. Por ejemplo, si quieres ir a esquiar, lo más seguro es que tengas que ir en invierno, pues muchas personas querrán asistir en esta misma estación del año. Para estas situaciones, las siguientes recomendaciones te pueden funcionar.
Vuela entre semana
Los vuelos entre semana, especialmente los martes y miércoles, suelen ser más económicos que los demás días, ya que la mayoría de los viajeros optan por despegar los lunes, viernes, sábados y domingos. Especialmente los fines largos. Esta opción podría ser una alternativa para viajar barato este año.
Reserva con anticipación
La anticipación es tu mejor aliada al momento de buscar boletos de avión asequibles. Reservar tus vuelos previamente permite que las tarifas sean más bajas. A veces, la distancia en tiempo te permite ser de los primeros en encontrar un vuelo. En estos casos, el costo será más bajo que cuando se acerque la fecha y aumente la demanda.
Normalmente, las aerolíneas sacan promociones en temporadas en las que las personas no tienen planeado viajar. Por lo que, puedes estar atento a las diferentes compañías de aviación para que identifiques las épocas en las que podrías encontrar vuelos a menor precio y viajar barato.
Compara diferentes días y aerolíneas para viajar barato
Siempre es bueno comparar las diferentes opciones que hay para las fechas en las que quieres viajar. Muchas veces, los precios varían en una misma aerolínea de un día a otro, lo que puede hacer que tu vuelo sea aún más asequible.
En la actualidad, hay diferentes sitios en internet que funcionan como comparadores, cuya función principal es mostrar los precios de las alternativas disponibles. Así, podrás identificar la aerolínea que te permita viajar barato.
Otro secreto para buscar tus vuelos en internet, es que lo hagas con el explorador de búsqueda en incógnito, ya que los sitios web captan las cookies de tu navegación. Esto puede hacer que varíen las tarifas.
Viajar barato es posible con un poco de estrategia, planificación y flexibilidad. ¡Empaca tus maletas y descubre el mundo que espera por ti! En SMK Lounge estamos listos para acompañarte antes del despegue hacia tus aventuras viajeras 2024. ¡Visítanos!