El sonido de las campanas que anuncian la llegada de la temporada decembrina, ya se escuchan muy de cerca, y con ellas, la magia de la Navidad. Si tienes planeado viajar esta Nochebuena a algún destino especial, entonces es momento de no solo preparar tu maleta, sino también tu paladar. Descubre los platillos típicos de la cena navideña alrededor del mundo y déjate sorprender por las delicias que cada país tiene para ofrecer estas fechas.
¿Qué cenan en Navidad los franceses?
Francia es reconocida internacionalmente por su majestuosa arquitectura, cultura y gastronomía. Para Navidad, las familias de la ciudad del amor se reúnen para disfrutar de una cena variada en sabores y colores. En la mesa no pueden faltar el salmón, el capón, el pavo con castañas y el foie gras.
No obstante, el platillo estrella de la reunión es el bûche de Noël o Tronco de Navidad. Así lo refiere una tienda de alimentos especializada en el país. Se trata de un pastel de chocolate con crema de mantequilla que se remonta a la Edad Media, donde en aquellos tiempos se acostumbraba a quemar grandes troncos para eliminar a los malos espíritus.
Platillo típico navideño en Gran Bretaña
La cena navideña en Gran Bretaña es diversa en cada región. Sin embargo, hay elementos que suelen ser una constante en las mesas británicas durante esta celebración. Por lo general, el menú de la noche incluye pavo, patatas asadas, relleno, cerdos en mantas (salchichas envueltas en tocino) y coles de Bruselas. Cada uno de ellos, es preparado para deleitar el paladar de las familias en esa noche especial.
Según un sitio web británico, un elemento imprescindible en la cena es el emblemático Pudín de Yorkshire. Este manjar, elaborado con una masa hecha a base de leche, huevos y harina, es ideal para servir en diferentes momentos del banquete. Aunque tradicionalmente es un platillo que suele acompañar al pavo, también puede servirse como postre.
Navidad sabor a Italia
La Navidad es una noche muy especial para los italianos y la gastronomía juega un papel fundamental durante la festividad. La carne es el ingrediente principal en muchas recetas navideñas, por lo que en el menú de la cena suelen destacar los embutidos como el prosciutto, la tradicional lasaña boloñesa y los deliciosos crostini de hígado de pollo.
Además, según un sitio web local de Italia, los platillos varían significativamente entre las regiones del norte y sur de Italia. En el norte, las familias disfrutan de especialidades como el bacalao con polenta, carne hervida acompañada de salsa de rábano picante y, en algunas regiones, el cappon magro, un plato que combina pescado y vegetales.
Por otro lado, las mesas navideñas del sur incluyen una variedad de platillos que cambian según la zona. Sin embargo, entre los más populares se encuentran el espagueti con pan rallado y anchoas, el caldo de capón y exquisitos dulces típicos navideños. Cada rincón de Italia celebra la Navidad con sabores únicos que resaltan la riqueza de su cultura gastronómica.
Sin duda, en cada rincón del mundo, la cena navideña es más que un banquete; es un momento para compartir en familia y disfrutar del sabor de hogar. Si estás planeando viajar esta temporada, conecta con la magia de la Navidad desde el primer momento. Espera tu vuelo en nuestras salas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y transforma tu experiencia en momentos inolvidables.