El pasado 29 de febrero, el gobierno canadiense anunció el retorno de la visa para ciudadanos mexicanos que deseen viajar a dicho país del norte. Así que, si tienes planeado ir a Canadá, entonces te interesa conocer los detalles sobre el nuevo requisito de viaje. ¡Toma tus precauciones!
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Canadá informó que la medida se estableció con el propósito de favorecer viajes y conexiones entre ambas naciones, así como la integridad del sistema de inmigración de la nación.
La tierra del Arce también señaló que la decisión de ajustar las condiciones de viaje “aliviará la presión sobre las fronteras, el sistema de inmigración, la vivienda y los servicios sociales de Canadá, al tiempo que preservará la movilidad de los ciudadanos mexicanos que quieran venir a Canadá”.
Al respecto, el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, señaló que para el país norteamericano, México representa un socio importante. .
“Continuaremos dando la bienvenida a trabajadores temporales, estudiantes, visitantes e inmigrantes mexicanos que aportan diversas habilidades y contribuciones importantes a nuestra economía y comunidades. Nos esforzamos por lograr un equilibrio entre el movimiento de personas entre nuestros dos grandes países y la necesidad de aliviar la presión sobre nuestra sistema de inmigración para que podamos brindar protección a quienes más la necesitan”, afirmó.
¿Cómo puedo viajar a Canadá?
De acuerdo con el Gobierno de Canadá, los visitantes, es decir, turistas, estudiantes que realizan cursos en menos de 6 meses o aquellos residentes temporales que no tienen permiso de trabajo o de estudio válido, deberán pedir la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) y una visa de visitante.
Por lo que, si quieres conocer las maravillas de Canadá, es necesario que solicites y obtengas una visa de visitante o bien, una eTA, que funciona exclusivamente para viajes en avión. La primera de ellas, cuesta 100 dólares canadienses, sumado a otros gastos que ascienden a 85 dólares en moneda nacional de Canadá.
Según las nuevas normas, para tramitar la eTA, es indispensable cubrir los siguientes tres requisitos:
1.Contar con un pasaporte mexicano válido para volar a Canadá o para permanecer en tránsito a tomar un vuelo hacia otro país destino.
2.Visitar territorio canadiense por un periodo de hasta seis meses.
3.Haber obtenido una visa para dicho país en los últimos 10 años o poseer una visa norteamericana de no inmigrante (NIV).
¿Te gustaría visitar Canadá? Identifica aquí la situación de viajero en la que te encuentras, tramita tu visa y continúa con tus planes de viaje. Antes de abordar el avión hacia nuevas aventuras en la nación que resguarda las Cataratas del Niágara, te esperamos en SMK Lounge.