¡La Semana Santa ya está aquí! En México, muchas personas ocupan estos días de descanso para salir de la ciudad y descansar de la vida cotidiana. Si recién comienzas a planear la salida de esta semana, te recomendamos 6 lugares cerca de la Ciudad de México para que te escapes estos días.
Bernal
Ubicado en Querétaro, está a 2 horas con 50 minutos de la Ciudad de México. Este pueblo mágico ofrece tranquilidad, buen clima y un ambiente lleno de colores, deliciosa gastronomía y hermosas artesanías locales. Está a un lado de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, el cual le da un toque mágico y crea unas vistas espectaculares. ¡Lugar perfecto para los aventureros!
Taxco
Este poblado en el estado de Guerrero es perfecto para conocer las tradiciones culturales y religiosas de Semana Santa. La actividad emblemática durante estas fechas es la procesión de penitentes, durante la cual se puede ver a personas que caminan cargando un rollo de vara de zarza, los flagelantes y las ánimas. Si vas, escoge bien tu hotel, ya que podrías ver la procesión desde tu balcón.
San Miguel de Allende
Este hermoso poblado se encuentra en el estado de Guanajuato y está a menos de 4 horas de la Ciudad de México. Sus calles encantadoras repletas de arte, sus restaurantes con la mejor gastronomía del lugar te llevarán a vivir una Semana Santa mágica. Durante estos días, las procesiones se apoderan de los lugares públicos; sin embargo, las principales actividades son el santo encuentro y el santo entierro.
Valle de Bravo
Un hermoso lugar acompañado de un lago espectacular. Si eres aventurero, aquí te la pasarás increíble, ya que puedes participar en actividades acuáticas, como velerismo; aéreas, como volar en parapente; y espirituales, como temazcales y fogatas que te invitarán a renacer. La vista de los verdes paisajes montañosos desde las alturas, te dejará sin palabras. Este destino está ubicado al poniente del Estado de México, a sólo 2 horas y media de la capital.
Tepoztlán
Un pueblo cuyas hermosas calles vienen adornadas con la belleza del Cerro del Tepozteco. Este lugar está a 74 km de la Ciudad de México. Su clima cálido y su energía mágica son la combinación perfecta para disfrutar de unos días de descanso y purificación. Disfruta de la gastronomía local, las danzas en sus calles y no dejes pasar la oportunidad de degustar una de sus emblemáticas Tepoznieves. Y si lo tuyo son los retos y aventuras fuertes, puedes escalar el Cerro del Tepozteco, su pirámide en la punta te sorprenderá.
Tecolutla
Y si lo tuyo son las playas, ¿por qué no vas a la playa más cercana a la CDMX? Tecolutla.
Este destino paradisiaco está en el estado de Veracruz y está a aproximadamente 6 horas y media de la capital. Su historia y vida cotidiana están ligadas a la naturaleza que la rodea: la selva tropical, el manglar y el mar. Aquí puedes realizar caminatas por la costa o un paseo en lancha por sus manglares. Déjate envolver por este lugar y toda su magia costera.
La próxima vez que viajes, pasa a SMK Lounge, la mejor sala de espera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Compra tu membresía en la página web y obtén 10% de descuento.