¿Primera vez viajando? Aquí te dejamos una guía de supervivencia con todo lo que necesitas en tu equipaje de mano para sobrevivir a tu primer viaje en avión.
Comencemos definiendo ¿Qué es un equipaje de mano? Bien, cuando reservamos un vuelo, las aerolíneas te ofrecen diferentes opciones de vuelo que pueden incluir un objeto personal, un equipaje de mano y/o un equipaje documentado.
El equipaje de mano se caracteriza por estar entre las opciones de vuelo más económicas y por tener dimensiones entre 45 x 35 x 20 y 55 x 40 x 20 y un peso promedio de 10 kg. Este equipaje te acompañará en la cabina del avión por lo que, debe pasar por revisión.
¿Qué debes llevar en tu equipaje de mano?
1. Documentos, tales como identificación oficial, pase de abordar, visa y pasaporte.
2. Dinero en efectivo, cheques, tarjetas de débito y crédito.
3. Kit de aseo personal que incluya un desodorante, pasta dental, cepillo de dientes, toallitas húmedas, crema, perfume, kleenex y todo lo que necesites. ¡Ojo! Los líquidos, pomadas y gel no deben exceder los 100 ml.
4. Gadgets como celular, audífonos, batería portátil, laptop y iPad. Además, considera que estos dispositivos se revisan fuera de tu equipaje, por lo que te recomendamos tenerlos en un lugar de fácil acceso.
5. Snacks cerrados, sobre todo si son vuelos largos y tu vuelo no incluye comida durante el viaje.
6. Una chamarra o un outfit extra, básico y sencillo que pueda salvarte de un apuro.
¿Qué no debes llevar?
Casi por obviedad, no puedes llevar armas de fuego, punzocortantes, aerosoles, baterías de litio y encendedores (eléctricos o de gas), solo por mencionar algunas. Sin embargo, aquí te dejamos una lista de objetos menos comunes que están prohibidos:
1. Barnices y esmaltes.
2. Más de cinco litros de bebidas alcohólicas.
3. La MacBook Pro de 15 pulgadas y el Samsung Galaxy Note 7.
4. Maleta inteligente o silla de ruedas eléctrica que funcionen con baterías de litio no removibles.
5. Polvos que rebasen los 350 gr. o 12 onzas. Esto aplica para: maquillaje, restos humanos (cenizas), medicamentos y formulas para bebé.
Por su puesto existen casos donde por cuestiones operacionales, tu equipaje podría no aceptarse para viajar en cabina aunque cumpla lo establecido en las normas de equipaje de mano. Si este es el caso no te preocupes, tu equipaje viajará como equipaje documentado sin costo adicional.
¿Quieres cerrar con broche de oro un viaje perfecto? Reserva tu membresía en la mejor sala de espera y disfruta sin preocupaciones en el club privado.